colgantes grandes de plata con cuarzo rutilado

colgantes artesanales con piedras naturales

En mi taller de joyería me gusta trabajar con cuarzo rutilo, son piedras muy expresivas, con hermosos patrones y cada ejemplar es único e inconfundible. Los cuarzos rutilados son cristales roca o cuarzo fumé con inclusiones de óxido en forma de aguja. El color de la aguja depende de la composición química del óxido.

Los cuarzos rutilos que se presentan aquí tienen diferentes tallas, como cabujón ovalado o con forma de lágrima. Son piedras muy grandes, por lo que se ofrece su utilización como colgantes para cadenas. Los engastes de las piedras están modelados a mano y fundidos en plata maciza mediante la técnica de fundición a la cera perdida. Algo muy práctico en este proceso: al mismo tiempo se fundieron las argollas de los colgantes y están firmemente unidos a la pieza (las argollas son siempre un punto débil en los colgantes de cadena).

Después de muchos pasos de trabajo (moldear, fundir, limpiar, limar, lijar, engastar, pulir) se han creado hermosos colgantes con piedras naturales muy individuales. Los colgantes grandes de plata impresionan por su diseño simple y elegante y debido a su color y material se pueden clasificar en la categoría de joyería escandinava, pero también entrarían en el grupo de joyería statement, ya que se trata de piezas muy llamativas y grandes. Una cosa es segura, con estos colgantes de piedras preciosas podrás demostrar tu buen gusto por las joyas hechas a mano y de calidad.

Puedes encontrar los colgantes grandes con cuarzo rutilo en mi tienda online para joyería en la sección de collares.

👉 https://em-jewels.com/categoria-producto/collares/