fabricación de un broche con coral

broche de plata con una rama de coral rojo – joyería hecho a mano

Hoy os presento un pequeño broche de plata con coral rojo de alta calidad. Esta joya es una fabricación especial realizada para una clienta. Este trabajo individual retoma el motivo subacuático y se presenta en forma de finas ramas, las cuales imitan la estructura de corales naturales. Encima de la forma orgánica negra se ha colocado un coral auténtico. Este coral, de color rojo intenso, presenta un contraste expresivo hacia la plata negra y profundiza el motivo del mar.

Para poder fabricar el broche de esta forma, había que producir un prototipo de cera. Esta pieza se fundió con la técnica de cera perdida en plata. El resultado de la fundición se tuvo que limar y hacerla mate en varios pasos de trabajos. Como esta pieza de coral ramificada tiene una forma elevada, había que adaptar el broche de plata. Esta adaptación había que hacerla en pequeños pasos, siempre controlando bien los cambios realizados. Después se han soldado cuatro alambres de plata en la parte trasera del broche con posterior pulido de la plata, el color ha sido cambiado con un tratamiento de oxidación. Al final de todos estos pasos mecánicos, el coral ha podido ser fijado en el broche. Para ello, las ramitas de coral han sido envueltos cuidadosamente con el alambre de plata. Como último proceso de fijación, el alambre ha sido soldado con láser en la parte trasera.

Para la fabricación de este broche se han empleado solamente técnicas de joyería y se ha evitado el uso de medios poco nobles, como puede ser el uso de pegamento. Los materiales utilizados son de primera calidad: plata de ley y coral natural de color rojo (Corallium rubrum). Los colores dominantes del broche, rojo – negro, le otorgan un aspecto de mucho carácter y lo transforman en una pieza de joyería muy elegante. El broche es el resultado de un proceso de fabricación completamente manual, se han empleado solamente los materiales más nobles. Es una joya muy individual y única.