pendientes redondos de plata con piedras naturales

el proceso de fabricación de pendientes redondos de plata con piedras preciosas naturales

Con el tiempo se han acumulado en mi taller de joyería una gran cantidad de piedras preciosas redondas con talla facetadas y nunca supe realmente cómo y en qué piezas de joyas debería usarlas. Siempre ha sido mi objetivo, de colocarlas en pendientes. Sin embargo, me parece que el uso de piedras facetadas no es tan fácil, muchas veces estas se encuentran (como variante sintética) en bisutería y, por supuesto, me gustaría fabricar joyas artesanales que destaquen por su diseño individual.

A menudo, las ideas para los diferentes diseños de joyería me vienen a la mente por la noche y también en este caso ha sido así. Entonces, empecé con la realización de esta idea y me puse a fabricar estos pendientes redondos de plata con piedras naturales. Para el nuevo modelo elaboré primero un prototipo de un material plástico moldeable. Este material ha sido transformado através de la técnica de cera perdida en plata sólida. Por supuesto aquí todavía no termina el trabajo, la pieza fundidas hay que limar, limpiar, soldar y mejorar todavía mucho.

Los engastes se han trabajado del tal manera, que las piedras están insertadas en la plata maciza al mismo nivel que la superficie del pendiente. Las gemas facetadas han sido fijadas colocando el metal sobrante encima de sus bordes. Soy un fan de la plata ennegrecida, por lo cual también apliqué a esta joya un tratamiento de oxidación. Los pendientes han conseguido con una esponja especial un bonito acabado estructurado.

Me gusta mucho el resultado de la inspiración nocturna. Los pendientes redondos se ven muy elegantes en combinación con las piedras facetadas. Con su diseño sobrio van muy bien para una extensa variedad de ocasiones, pero esta joya me la puedo imaginar particularmente bien para un Bussiness-Look.
Para las primeras variantes he elegido piedras claras como el cuarzo rosa y la fluorita verde, estos colores contrastan maravillosamente con la plata grisácea. La superficie ligeramente estructurada se ve realmente muy elegante y combina muy bien con la simple forma geométrica de los pendientes. Las piedras naturales están incrustadas en la plata maciza y fijadas permanentemente por medio de un engaste de joyería.

Las pendientes de plata con piedras redondas puedes encontrar en la categoría de “pendientes con piedras”.

👉 https://em-jewels.com/categoria-producto/pendientes/pendientes-con-piedras/