piedras naturales con fluorescencia

Hace unos días estaba hojeando en un libro especializado en piedras preciosas y allí encontré el capítulo sobre piedras fluorescentes. Algunos minerales y piedras preciosas pueden, dependiendo de su tipo, contener diferentes mezclas de metales; estas trazas de metal son la causa de la fluorescencia. Cualquiera que haya estado alguna vez en la exposición permanente «Terra Mineralia» en Freiberg / Sajonia quizás pueda recordar del cuarto oscuro con diferentes minerales bajo luz ultravioleta. Bajo esta luz aparecen las piedras en distintos colores neón. Por cierto, es una exposición muy recomendable para amantes de las piedras y minerales: https://www.terra-mineralia.de/.

Mi hijo tiene una lámpara de luz ultravioleta y con ella nos fuimos a explorar las piedras que tengo. Las que más nos gustaron eran las piedras fluorita, bajo la luz ultravioleta tienen un intenso brillo violeta azulado.

Aquí el video sobre las piedras fluorita: Por un lado, puedes ver piedras sueltas que aún tienen que ser procesadas en joyería, también hay pendientes sencillos de plata con piedras de fluorita. Pronto, cuando haya tiempo, publicaré más videos sobre él, porque el tema me parece muy divertido.

Aquí el enlace a los pendientes:

👉 https://em-jewels.com/shop/pendientes-minimalistas-con-piedras-de-fluorita/