tocado de novia con ramas y flores – estilo japonés

proceso de fabricación de un tocado de novia personalizado

Empezamos con un nuevo apartado en la pagina web – dedicado a explicar el proceso de fabricación de algunas piezas a partir de fotos y texto. Al cabo de los últimos años fabriqué muchas piezas y compartí mucho tiempo con ellos (como si fueran mis amigos), algunos trabajos me han llegado al corazón, en muchos casos no tengo fotos, una gran pena. Por lo cual, …

Aquí os presentamos un trabajo realizado para una novia que acudió con la idea de un adorno para el cabello que adornara la parte derecha de la cabeza. Se decidió para una modelo de ramas y flores sueltas – yo lo llamo … japones – un modelo muy elegante y fino, produciendo un detalle espectacular, pero no robando del primer plano a la novia.

Los prototipos a fundir se trabajan primero en cera – esta forma de trabajar permite una amplia variedad en diseños. Después de la fundición del latón, damos forma de ramas, sueltas e individuales, con las cuales hay que construir una bonita estructura. A partir de allí se van soldando las diferentes piezas hasta que conformen un conjunto. Colocando un peinecillo en la base que funciona como soporte adicional apoyandose en el moño. Este peinecillo esta fabricado de tal manera, que el adorno de pelo puede cambiar de dirección y ser llevado también en la parte izquierda.

Al final se aplica el esmalte de color, según gusto de cliente y disponible en todas las gamas de colores. En este caso la novia se decidió por un rojo vivo, un color que combina muy bien con el color dorado del latón.

Como resultado tenemos un bonito tocado para novias – hecho a medida y totalmente único. Me gustaría recalcar que la pieza esta hecha a mano completamente y que todo el proceso de fabricación se realiza en Sevilla.